Invierten 2,5 millones de euros por día para potenciar las toneladas que salen del campo y lanzaron tres nuevos insumos: "Son excelentes noticias para los productores argentinos"
"Impulsamos la innovación, mediante la investigación y el desarrollo", señala Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia
De cara a la campaña gruesa 2024/2025, desde BASF lanzaron varias novedades en protección de cultivos: el herbicida Voraxor, el fungicida Melyra y el biofertilizante HiCoat Dry.
Las novedades de BASF, claves para la nueva campaña
Voraxor
Voraxor es un herbicida de presiembra que se destaca por su alta eficacia en la desecación de malezas de hoja ancha, brindando una gran velocidad y contundencia en el control, además de ofrecer una persistencia comprobada. Esta característica retrasa la necesidad de aplicaciones post-emergentes, lo que se traduce en un manejo más eficiente.
“Voraxor presenta un ingrediente activo novedoso que contribuye significativamente al manejo de la resistencia en malezas de hoja ancha en cultivos como soja, maíz, trigo, cebada y maní”, explicó Juan Pablo Migasso, gerente de sistema de cultivos en BASF, en diálogo con Agrofy News.
Melyra
Melyra, por su parte, es un fungicida innovador que combina Revysol (mefentrifluconazol), una nueva molécula, con F500 (pyraclostrobin). Este producto se distingue por su capacidad para controlar enfermedades menos sensibles a otros triazoles o mezclas, como la Cercospora kikuchii, y por mejorar la productividad del cultivo, resultando en más kilos por hectárea para el productor.
“Melyra combina una nueva generación de triazol con una molécula flexible que optimiza el rendimiento del producto”, agrego Migasso.