Con tecnología: el ejemplo del productor que planificó la fecha de siembra para no perder hasta 1,3 toneladas por hectárea a la semana y lo nuevo que hay en maíz y girasol
"Uno puede tener la mejor genética, pero si no tiene cómo manejarla es como que no le sacas todo el valor que tiene disponible", destacan al citar una tecnología de Cropwise
Bajo el lema “El campo te pone a prueba, con NK siempre rendís”, NK Semillas presentó con su porfolio y las herramientas para mejorar la toma de decisiones.
Los nuevos lanzamientos de NK
En el marco del Congreso Aapresid, Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK Semillas, dialogó con Agrofy News y dio detalles de los nuevos híbridos.
“En maíz, estamos lanzando el NK835, un híbrido de altísimo potencial de rinde para siembras tempranas, que se complementa con el NK 842 VIPTERA 3, ideal para siembras tardías y también con un alto potencial de rinde. Además, el NK855, que ofrece protección contra lepidópteros, complementa y sustenta a los híbridos anteriores, permitiendo una diversificación eficaz de germoplasma en distintos lotes”, contó Pérez Brea.
Estos lanzamientos se complementan con nuestros servicios digitales, como Cropwise, una plataforma que incluye un módulo de Planting con toda la información necesaria para determinar la densidad de siembra óptima, la nutrición adecuada para cada lote y un manejo ajustado basado en nuestra extensa base de ensayos. “Cropwise no solo permite predecir el rendimiento esperado considerando variables climáticas, sino que también ayuda a ajustar el híbrido, la fecha de siembra y la fertilización adecuada para cada lote, brindando al productor herramientas precisas para tomar decisiones y maximizar su rendimiento”, destaca Brea.
En cuanto a girasol, NK se posiciona como líder en el mercado: “Estamos lanzando dos nuevos híbridos, que representan un nuevo salto en rendimiento para este cultivo”. Estos híbridos reflejan el trabajo en equipo, la inversión en híbridos que mejoran la performance en cada lote y el resultado de la genética que se ofrece cada año de la mano al entrenamiento constante de los distribuidores oficiales presentes en todo el territorio.
De esta forma, NK llevó a Aapresid sus híbridos de girasol que tienen el mayor potencial de rendimiento y contenido de aceite: el NK 3969 CL en su segmento oleico y el nuevo NK 3979 CLHO que ofrece el mayor rendimiento para el segmento alto oleico.