Caputo pidió paciencia con el cepo para no salir “a las apuradas” y prometió baja de impuestos
El ministro de Economía, Luis Caputo, participó del aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; la hoja de ruta de la inflación
El ministro de Economía, Luis Caputo, estuvo en el acto del aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y planteó un puente con el campo. El titular de la cartera despejó dudas sobre el cepo, baja de impuestos y reactivación de la economía.
El campo mira retenciones y cepo como dos limitaciones para desarrollar el potencial. En este sentido, Caputo planteó: “Sé que a ustedes los desvela el cepo y a nosotros también, pero no se trata de salir a las apuradas o mal”.
De esta manera, el ministro dejó en claro que habrá que esperar, pero resaltó el esfuerzo que realizan para “terminar” con la inflación. La definió como el impuesto más distorsivo.
Por su parte, el presidente de la BCBA, José Martins, celebró las medidas que tomó el Gobierno. En su discurso resaltó la eliminación de barreras a la exportación, la baja de impuestos a economías regionales y al sector de las carnes.