Creó una marca de mates que es furor y apuesta al mejoramiento genético de la calabaza para revolucionar la producción: el agrónomo que diversifica junto a su familia

Es de San Justo y en su familia producen cereales, oleaginosas, pistacho, olivos y calabazas; sería la primera semilla con trazabilidad

16deAgostode2024a las11:10

La familia Comba son productores agropecuarios en San Justo. En el centro norte de Santa Fe producen cereales y oleaginosas, pero entendieron que era necesario diversificar los riesgos.

En ese momento, decidieron ir a San Juan para sumar otros cultivos como el pistacho y el olivo. “Somos hijos de un padre ingeniero agrónomo y una madre ingeniería civil. Somos cinco hermanos”, contó Mateo Comba a Agrofy News, que es ingeniero agrónomo, al igual que sus otros tres hermanos. Su hermana estudia ingeniería industrial.

La familia Comba y la historia de Che Mate

Mateo, además del proyecto familiar, incursionó en su propio emprendimiento de mate: Che Mate. Se trata de una iniciativa que comenzó con la venta de mates, pero ahora desarrolla una calabaza con mejoramiento genético con las características necesarias para el mate. Sería la primera en patentarse.

Mateo contó que comenzó a vender productos relacionados con el mate y luego empezó a innovar. Ahí surgió la producción de calabazas y se instaló en San Juan.