Buscan prorrogar la emergencia agropecuaria por sequía en Río Negro, Chaco, Buenos Aires y La Pampa
Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios analizó la situación de las cuatro provincias; también hay un pedido por el daño de las heladas al sector frutícola
El Gobierno evalúa la prórroga de la emergencia agropecuaria para Río Negro, Chaco, Buenos Aires y La Pampa. La decisión llegó luego de que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (Cneyda) recomendara tomar esta iniciativa para paliar los daños a los productores.
El encuentro fue presidido por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta; y el director de Crisis y Asistencia Agropecuaria, Mariano Quesada. Tras el análisis de las presentaciones realizadas, la Cneyda decidió recomendar la prórroga de la emergencia por la sequía para los territorios.
En cuanto a Río Negro, la comisión dispuso: “Declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, por el término de un 1 año a partir del 21 de febrero de 2024, a las explotaciones frutícolas y hortícolas afectadas por heladas tardías, granizo y viento intenso, en la totalidad de los departamentos de Avellaneda, Adolfo Alsina y en las Localidades de Balsas las Perlas, General Conesa, General Roca y Río Colorado”.