Alerta máxima en Brasil: el fuego arrasa a los campos y hay más de 30 ciudades y millones de personas afectadas
Los incendios forestales en el sureste de Brasil llevaron a las autoridades locales a declarar la alerta máxima en una treintena de ciudades del estado de San Pablo
Los incendios en el sureste de Brasil pusieron alerta máxima a 34 ciudades del estado de San Pablo. El fuego interrumpió rutas y afecto miles de hectáreas de campos de azúcar.
Incendios forestales en Brasil
Estos incendios, al momento, produjeron la muerte de dos personas, bloqueo de rutas, destrucción de campos de caña de azúcar y deteriorado la calidad del aire para millones de residentes en todo el estado.
“Se trata de lugares con baja humedad del aire y alto riesgo por la ola de calor que azota a todo el estado”, explicó el gobierno estatal en un comunicado y agregaron que “existe el riesgo de que estos incendios sean alimentados por ráfagas de viento, alcanzando grandes extensiones de vegetación natural y emitiendo humo denso y tóxico que daña el medio ambiente y la salud humana, provocando problemas respiratorios y trastornos cardiovasculares”.
Las temperaturas superiores a los 35 ºC, junto con una baja humedad y una sequía prolongada en la región, han sido factores que propiciaron los incendios en el noroeste de San Pablo, el estado más poblado de Brasil con 44 millones de habitantes.