"No hay chicharritas, hay que volver a la agronomía": el maíz que está en el top de los híbridos del mercado, con máximo rendimiento, estabilidad y perfil sanitario

DONMARIO ofrece un porfolio completo para competir en toda la región maicera de Argentina, con híbridos que se adaptan bien a las siembras tempranas y tardías

29deAgostode2024a las15:12

La chicharrita y el control de plagas fueron temas destacados en el reciente Congreso Internacional de Maíz (CIM). Las siembras tempranas arrancaron y el objetivo es poder ajustar el manejo para la campaña gruesa.

Qué tener en cuenta para la siembra de maíz

Jorge Pellegrino, gerente de desarrollo de maíz de GDM, destacó la importancia de "volver a la agronomía" para no poner toda la atención de la chicharrita. En diálogo con Agrofy News, sobre las siembras tempranas, destacó la importancia de volver a las bases de la agricultura: "Veamos la humedad del suelo, ojo con las heladas tempranas, no nos apuremos a sembrar porque no tenemos chicharras, hay que poner a la semilla en condiciones de rápida germinación".

De esta forma, pasada la campaña 23-24, afectada en gran parte por la aparición de la chicharrita Dalbulus maidis, transmisora del complejo de achaparramiento en zonas donde nunca se habían observado daños de magnitud, se renuevan las esperanzas en el cultivo.

"Esta nueva campaña, con mucha más información y conocimiento de la plaga, permite anticipar que en fechas de siembra tempranas no existirían inconvenientes y, en ese contexto, el porfolio de DONMARIO ofrece híbridos a la medida de la productividad, tecnología y condiciones que cada productor busque para los diferentes ambientes", señalan desde la empresa líder en genética.