En Argentina: la zona en donde la falta de agua deja imágenes impactantes de animales desesperados
La falta de lluvias en la provincia de Formosa hace que los riachuelos bajen y los yacarés salgan a la orilla
Por
Aunque en gran parte del país se espera la tormenta de Santa Rosa, en la provincia de Formosa la sequia se hace presente y los riachuelos bajan su cauce y los yacarés salen a la orilla.
El exministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, compartió en su cuenta de Instagram fotos que muestran situación en Colonia El Recreo, Formosa. “Recorriendo el campo en plena sequía, esta es toda el agua que queda en un riacho, y así se amontonan los yacarés”, escribió Buryaile, evidenciando la gravedad del fenómeno.
Seguí leyendo
El costo del transporte de cargas acumuló una suba del 30,3% en nueve meses: el impacto del gasoilJabalíes buscando agua. #Sequía
Naturaleza salvaje en #ColoniaElRecreo, Formosa. pic.twitter.com/gpOs6wrnPA — Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) August 29, 2024
En cuanto al pronóstico del tiempo para la provincia de Formosa, el Servicio Meteorológico Nacional informa que hoy, 30 de agosto, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, con una temperatura que oscilará entre los 19 grados. No se esperan lluvias y los vientos del noreste soplarán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
