La experiencia de productores que venden maquinaria y compran un sistema que es único en el mundo: trabaja las 24 horas en el campo, asegura rindes y hasta aplica insumos
En el marco del Congreso Internacional del Maíz, Valley destacó la importancia de su tecnología y explicó cómo el riego puede marcar una diferencia tanto técnica como económica
En respuesta a las demandas por una producción más sustentable, no solo la huella de carbono está en el centro de atención, sino también la huella hídrica. En este contexto, la eficiencia en el uso del agua para el riego de cultivos se convierte en algo fundamental.
Valley en el Congreso Internacional de Maíz
Valley, a través de su sistema de riego por aspersión Pivot y el sistema de pulverización AccuRail, ofrece a los productores agropecuarios tecnología que impacta en el rendimiento de los. Bajo ese panorama, durante el Congreso Internacional de Maíz, Valley destacó la importancia de su tecnología y explicó cómo el riego puede marcar una diferencia tanto técnica como económica.
“Uno de los grandes beneficios del sistema de riego por aspersión es la posibilidad de elegir la fecha de siembra en función de la humedad del suelo, algo fundamental para escapar a problemas como la chicharrita, que ha afectado negativamente los rendimientos en la última cosecha. Este sistema permite asegurar la humedad adecuada en el momento preciso, lo que es clave para cultivos como el maíz y el trigo, especialmente en regiones como la zona núcleo de Córdoba, donde la falta de humedad ha dificultado las siembras”, explica Horacio Pinelle, de Valley Irrigation, en dialogo con Agrofy News.