Su abuelo fue el primero en sembrar soja en Santa Fe y hoy continúa la tradición con un cultivo que trajo su tatarabuelo desde Francia
Con un enfoque ambiental, Bibiana Soumoulou impulsa la producción sustentable en el sur de Santa Fe; “es fundamental el cuidado del ambiente”, remarca
Bibiana Soumoulou, productora agropecuaria de Máximo Paz, al sur de Santa Fe, es parte de la quinta generación de una familia dedicada al trabajo en el campo. En el mismo establecimiento agropecuario donde su tatarabuelo, un inmigrante francés, se estableció hace más de un siglo, continúa con la tradición familiar, ahora con un enfoque sustentable.
“Ser productora es un amor incondicional por la tierra, la familia y todo lo que se produce en el campo”, comenta Bibiana y destaca que el secreto para la permanencia del emprendimiento familiar radica en “el cuidado y el esfuerzo transmitido por generaciones”.
Aunque su principal actividad es el cultivo de trigo, sorgo, soja y algo de maíz, Bibiana, también consejera del INTA local, recuerda que su abuelo fue pionero en la producción de soja en la provincia de Santa Fe.