Produce árandanos, frutillas y maracuyá y apuesta a certificar procesos para ingresar a nuevos mercados
"Nacimos con el chip de certificar los procesos. No solamente respecto a la producción, sino también en lo que hace al cumplimiento de cuestiones sociales", explica Francisco Estrada
Francisco Estrada es ingeniero agrónomo nacido y criado en el campo y es uno de los fundadores de King Berry, una empresa tucumana dedicada a la producción y exportación de arándanos, frutillas y maracuyá.
“La producción de arándanos se concentra principalmente en Tucumán, en la zona de Concordia y alrededores y, en menor medida, en Corrientes. Es un cultivo perenne, ya que se trata de un arbusto que se planta una sola vez hasta que uno decide cambiar la planta. Su fruto se destina principalmente a exportación, aunque en los últimos años ha habido un crecimiento importante del mercado interno”, explica Francisco.
Con el foco puesto en las certificaciones para poder ingresar a los mercados más exigentes, King Berry apuesta a una producción sustentable, que, además, contempla la gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios.