Cambió la percepción de riesgo del productor agropecuario y la demanda de coberturas explotó: “Se aseguró en dos días lo que antes llevaba dos meses”
El comportamiento del clima modificó la práctica del sector agropecuario; el seguro por heladas para la campaña fina fue muy demandado
La campaña fina entró en su etapa final, en la que debió atravesar falta de agua y heladas a destiempo, y en La Segunda Seguros destacan que el productor demandó mucha cobertura para el trigo.
“En años anteriores, lo que vendíamos (seguros) en dos meses, en este año con seguro de helada lo vendimos en dos días. Lunes y martes vendimos 200 mil hectáreas de seguros para cosecha fina”, contó el gerente de Riesgos Agropecuarios y Forestales de La Segunda, Carlos Comas.
En este sentido, apuntó a que esta campaña tuvo una alta demanda de cobertura para heladas en los cultivos de cosecha fina. Hasta el momento, La Segunda suscribió 400 mil hectáreas con adicional de heladas y se sumaron 350 mil hectáreas solamente para granizo.