Invierten US$ 10 millones en la fábrica de biológicos más grande de la Argentina: buscan cubrir la mitad de la superficie mundial de soja
Rizobacter inaugura su nueva planta para fabricar más biológicos y superar las 50 formulaciones
Rizobacter presenta su nueva planta este viernes en Pergamino, Buenos Aires, para la producción de bioinsumos. Se trata de una inversión de más de 10 millones de dólares.
De esta manera, la marca busca consolidar el polo productivo de bioinsumos más grande del país. Rizobacter inaugura este viernes una nueva planta que se suma a la existente, ambas producirán más de 50 formulaciones.
Además, ambas plantas tendrán la capacidad suficiente para cubrir 65 millones de hectáreas. Equivale al 50 % del total de la soja sembrada en el mundo.
“Esta plataforma no solo ampliará la capacidad productiva existente, sino que también permitirá desarrollar fórmulas especializadas para los diferentes mercados a escala nacional e internacional. Con la nueva planta, que implica una inversión de más de 10 millones de dólares, se elevará la capacidad productiva de 4,8 a 7,2 millones de litros anuales de productos biológicos (inoculantes, promotores de crecimiento y biofungicidas)”, comunicó la empresa.
Con esta inversión, será el polo productivo de bioinsumos más grande del país. El presidente de Rizobacter, Ricardo Yapur, comentó: “Es una respuesta al gran crecimiento de la empresa y a llevar al mundo los distintos productos biológicos de tratamiento de semillas”.