La inversión de US$ 1000 millones de Volkswagen en Argentina y la apuesta por las pick ups y los SUV: cómo es la estrategia de la marca
El lanzamiento de la nueva Amarok y la producción de Taos marcan el rumbo de Volkswagen en Argentina
Los autos forman parte de las familias argentinas. “Es aspiracional”, dijo el gerente de marketing de Volkswagen, Tomás Amorena. En esta línea, la marca alemana apuesta a la producción en Argentina con dos vehículos claves en el modelo de negocio: pick-ups y SUV.
Actualmente, las camionetas y las SUV representan una importante cuota del mercado de autos argentinos. Hay quienes definen a la Argentina como un país “pickupero”. Bajo este marco, Volkswagen lanzó la nueva Amarok.
Este nuevo modelo se fabrica en Pacheco, un establecimiento que recibió inversiones por más de mil millones de dólares en los últimos años. Se instaló una nueva estación de pintura más sustentable entre otras incorporaciones que permitieron sumar el modelo Taos.
“El lanzamiento de Amarok es, para la Argentina, un hito de 2024. Forma parte de la estrategia de lanzamiento de productos que desde hace varios años viene creciendo para la marca en la Argentina”, contó Amorena a Agrofy News.