Crearon un gel que con 5 kg mejora el suelo de 50 hectáreas para potenciar el rinde y alcanzaron un acuerdo clave para difundir la tecnología agrícola: "Es lo que se viene"
La alianza entre Italar y Tecnosustrato está impulsando la innovación en el campo y abriendo el camino hacia una agricultura más sostenible
En un momento crucial para la agricultura argentina, Tecnosustrato, una empresa de biotecnología líder en insumos biológicos, conformó una alianza estratégica con Italar, empresa de soluciones agrícolas. Juntas consolidan su trabajo conjunto en una alianza comercial y buscan continuar transformando los sistemas de manejo en todo el país.
De esta forma, destacan que esta alianza no solo apunta a mejorar la eficiencia en la agricultura, sino que también apuesta por la sostenibilidad a largo plazo.
Marcelo Warnes, biólogo fundador de Tecnosustrato, explica que “los comités científicos del mundo están preocupados por la pérdida de carbono en el suelo, un recurso que no se recupera fácilmente. Tenemos que enfocarnos en recuperar los suelos, por eso asociarnos es fundamental para obtener resultados y sustentar nuestra agricultura a largo plazo.”
Por su parte, Marilin Giraudo, CEO de Italar, subraya la importancia de esta alianza: "Nos unimos a Tecnosustrato porque ofrecen un sistema completo, no solo un producto. Después de tres años de trabajo conjunto, hemos visto mejoras significativas en la salud del suelo, lo que es fundamental para el futuro de la agricultura".