Federación Agraria elige presidente y hay tres listas en pugna: "No puede pasar mucho más", reclama la entidad sobre retenciones
La entidad ruralista dio inicio a un nuevo Congreso Anual Ordinario; hoy se conocerán los directores y este viernes la persona que conducirá la federación
La Federación Agraria Argentina (FAA) realiza un nuevo Congreso Anual Ordinario, del cual saldrá el nuevo presidente de la entidad. Este jueves, en Rosario, el presidente actual, Elvio Guía, dio inicio al congreso y recordó a Carlos Achetoni.
La elección en FAA se realiza todos los años en este marco. La entidad tiene un sistema particular para la elección en la que primero se realizan las elecciones comarcales y luego los directores de cada distrito.
Si bien hay listas de candidatos a presidentes, el conductor de la entidad puede salir de los directores electos. Al cierre del jueves, la FAA tendrá conformado el Consejo Directivo Central. Hay tres listas en pugna: Identidad Federada, que tiene como referente a Andrea Sarnari; Azul y Blanca, que tiene como referente a Omar Barchetta y es la línea oficialista; y Cambio Federal, la lista de las economías regionales.
En la apertura del congreso, Guía hizo un reconocimiento a Carlos Achetoni. “Tras la desgraciada muerte de Carlos Achetoni en mayo de este año, me toca dirigirles estas palabras. En lo personal, quiero remarcar su paso por nuestra entidad, sus enormes esfuerzos por mantener a la FAA de pie, durante la pandemia y luego, su actitud de diálogo, trabajo y empeño en la defensa de los pequeños y medianos productores”.
Por su parte, Guía habló de la realidad del productor agropecuario. “La situación de los federados no fue buena en este período. La política implementada hasta el momento por el gobierno ha estado principalmente enfocada a sanear la economía, bajar la inflación y a atender a diversas cuestiones de la macroeconomía, por lo que podemos decir que, al momento, los productores agropecuarios no hemos sido suficientemente tenidos en cuenta”, remarcó en el inicio del discurso.
El presidente de la entidad también mencionó la problemática de la inflación, el aumento de las tarifas públicas, la presión impositiva y el incremento en los costos productivos.