Funcionarios de Senasa son investigados por realizar Documentos de Tránsito Electrónico truchos: la maniobra que utilizó productores fallecidos
La Justicia imputó a personal del organismo por la falsificación de documentación; no se descartan más casos
La Justicia imputó a tres funcionarios por la realización de documentación apócrifa. Se trata de la persona a cargo de la oficina de coordinación del NOA, del encargado de la oficina de la localidad de Joaquín V. González y la persona a cargo de la secretaria administrativa de dicha oficina.
Se acusa a estas tres personas por realizar de manera trucha trámites de movimiento de animales. También se los imputa por la irresponsabilidad de mover hacienda a riesgo de trasladar enfermedades.
Varios Documentos de Tránsito Electrónico fueron desconocidos por los productores, mientras que otros se hicieron a nombre de ganaderos fallecidos. “La oficina está ubicada en la localidad de Joaquín V. Gonzáles, es la principal apuntada”, publicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
DTE truchas
Según la investigación que lleva adelante la fiscalía, la maniobra se descubrió luego de que una productora ganadera encontró una inconsistencia entre su stock y el que figuraba en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).