Cautela en el mercado: los dólares financieros apenas rebotan en una semana con rumores y malos datos macroeconómicos
Las empresas buscan financiamiento barato; la posibilidad de aprovechar los dólares del blanqueo
La semana pasada no fue la mejor para los activos argentinos. La mayoría de ellos operaron a la baja en un contexto de mayor cautela global.
Además, hubo algo de suba en los dólares financieros y mayores depósitos volvieron a aparecer las licitaciones hard dollar. A pesar de que los inversores siguen parados en carry trade, la licitación recaudó menos del monto que vencía.
Continuó la intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en los dólares financieros, aunque ya se conoce el monto preciso y fue menos de lo esperado. Cambios en las políticas de China dieron oxígeno a las commodities, pero dejaron afuera a nuestros bonos y acciones.
Fue una semana movida para los activos argentinos, por un lado, vimos un ligero rebote de los dólares financieros, los cuales terminan la semana al alza, pero con la brecha estabilizada en torno al 25 % al igual que hace varias semanas. El viernes tuvimos el dato de intervención del gobierno durante el mes de septiembre, en el cual se apreció que el gobierno intervino con 153 millones de dólares, menos de la mitad de los 350 millones de intervención en agosto.