La germinación de la soja está en riesgo: la recomendación del semillero familiar privado más grande del mundo para los productores argentinos
“Hoy tenemos una demanda sostenida de semillas de primera multiplicación, aunque la oferta es restringida, dada la regular campaña 2023/24 que atravesamos las empresas semilleras", repasan
Debido a un combo de factores, entre ellos una campaña más seca de lo esperado, el ciclo 2024/25 apunta sus cañones a la soja, puesto que la oleaginosa continúa ganando intención de siembra en la Argentina, en detrimento del maíz. Ocurre que el cereal atraviesa una situación incierta, dado principalmente al temor por el fenómeno de la chicharrita (Dalbulus maidis), una plaga que provocó graves inconvenientes durante la temporada pasada.
Por eso, la soja pica en punta en la presente campaña, con una alta adopción de la tecnología Enlist, que le permite al productor hacer frente al problema de las malezas. En otra temporada que será desafiante, STINE, el semillero familiar de soja y maíz privado más grande del mundo, ofrece mejoras en genética, debido a su banco de germoplasma, el más grande a nivel global.
“Hoy tenemos una demanda sostenida de semillas de primera multiplicación, aunque la oferta es restringida, dada la regular campaña 2023/24 que atravesamos las empresas semilleras, debido a un clima que trajo consecuencias en la calidad de las semillas de soja”, expresó Lucas Crimella, responsable del negocio de Soja en STINE.