Estados Unidos alerta que La Niña empeorará la sequía, con impacto en un cultivo en particular
Se espera que la sequía en las llanuras y otras áreas clave para el cultivo en todo el mundo, incluida Rusia, el mayor exportador, reduzca los suministros
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indicó que el desarrollo de La Niña traería un clima más cálido y seco de lo normal a las llanuras del centro y sur de Estados Unidos este invierno, probablemente empeorando una sequía en la principal zona productora de trigo de invierno del país.
Los productores estadounidenses están plantando actualmente trigo de invierno que pretenden cosechar a principios del próximo verano, en medio de una sequía en expansión que ha generado preocupaciones sobre las perspectivas de cosecha y ha elevado los precios recientemente a máximos de tres meses y medio.
Se espera que la sequía en las llanuras y otras áreas clave para el cultivo de trigo en todo el mundo, incluida Rusia, el mayor exportador, reduzca los suministros mundiales de este cultivo básico al nivel más bajo en nueve años, según el último pronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Estados Unidos es el quinto mayor exportador de trigo del mundo.