Aplicaron un novedoso fertilizante al maíz y comparten los resultados a campo: lograron hasta 14.409 kg/ha vs. 9000 del testigo
"Es una tendencia mundial, su efecto positivo en eficiencia se traduce en mejores rendimientos para una misma dosis", destacan desde Bunge
Bunge difundió nuevos resultados de campo del uso del fertilizante líquido SolMIX ECO POWER, con tecnología ARMOUR™, un inhibidor de la nitrificación de última generación, que presenta un ingrediente activo patentado, Pronitridine, que reduce la pérdida de nitrógeno maximizando su disponibilidad para la absorción por parte del cultivo.
SolMIX ECO POWER fue presentado en 2023, y agregó a las ya conocidas ventajas del SolMIX el aditivo Pronitridine, que disminuye el traspaso de amonio a nitratos, que es el componente que potencialmente se puede lixiviar cuando se produce una precipitación abundante y, al evitar estas pérdidas, se aumenta la eficiencia del nitrógeno aplicado.
En los ensayos realizados antes de su lanzamiento, el aumento de eficiencia fue de 35% en relación con el SolMIX sin inhibidor, para la dosis de 50 kg/ha de N. “El agregado de aditivos en fertilizantes nitrogenados es una tendencia mundial, su efecto positivo en eficiencia se traduce en mejores rendimientos para una misma dosis, con una disminución del impacto ambiental”, comenta Matías Saks, Coordinador Técnico de Bunge.