Milei habló del campo y apuntó a los sectores que pueden crecer: "Imagínense todo el potencial que hay"
"¿Saben cuánto exporta Chile en cerezas? 50 veces más que la Argentina, no 5, 50 veces más", graficó
Durante un evento del Foro Económico Mundial en Buenos Aires, Javier Milei destacó que la Argentina tiene un suelo bendecido con abundantes y variados recursos naturales.
En primer lugar destacó a la mineria y al sector energético, y agregó: "A eso hay que sumarle el desarrollo de los sectores primarios en los que Argentina ya es punta de lanza, pero cuyo potencial estuvo aplastado por décadas por el régimen extractivo que los usaba como fuente de divisas para financiar el capitalismo de amigos. Me refiero, por supuesto, al sector agropecuario y agroindustrial. Nuestro campo produce alimentos para 500 millones de personas. pero el agro no es solo la hacienda, el grano de soja, el maíz y el trigo, es también sus productos derivados, es también la tecnología productiva, tanto en genética como en maquinaria, en la cual Argentina es vanguardia, y es también otros sectores en los cuales ya somos protagonistas, como el maní en Córdoba o como el limón en Tucumán; y otros que aún son una potencialidad. ¿Saben cuánto exporta Chile en cerezas? 50 veces más que la Argentina, no 5, 50 veces más. ¿Saben cuánto exporta Chile en salmón por año? 6000 millones de dólares. ¿Nosotros? Bien, gracias. Imagínense todo el potencial que hay".
El Presidente comentó: "El modelo de la libertad que estamos aplicando no es exclusivo de los argentinos, también es un ejemplo para el resto de los países de la región, los cuales, en mayor o menor medida, también han sido castigados por las mismas políticas miserables del socialismo del siglo XXI. Abrirnos al mundo, generar oportunidad de inversión y permitirles a los que deben generar riqueza, o sea, ustedes, el sector privado, que lo hagan sin ser asfixiado por la voz del Estado. Ese es el ejemplo que queremos dar. Su cooperación es fundamental en este nuevo capítulo que estamos escribiendo. Los invitamos a retomar el protagonismo que el Estado les robó injustamente durante tanto tiempo".
Milei afirmó hoy que “vinimos a ponerle un cepo al Estado” a través de una “reducción drástica del gasto público” y el “plan de reformas estructurales más ambicioso de la historia” que posibilitó tener en menos de un año “la inflación más baja de los últimos 4 años” y generar “una tormenta perfecta en condiciones para cualquier inversión”.
Al inaugurar el Foro Mundial Económico que se desarrolla en el Palacio Libertad, el Presidente sostuvo que “hemos llevado adelante el ajuste más grande de la historia de la humanidad” que permitió “devolverle 15 puntos del PBI al sector privado” para financiar la inversión y lograr crecimiento genuino, mientras que “no hemos perdido un ápice de apoyo social” ya que la retracción del fisco “la llevamos a cabo sin tocar el gasto social”.