El sector del agro que espera inversiones de US$ 7.000 millones con el RIGI: qué implica el régimen
El régimen permite el ingreso de inversiones con una base de U$S 200 millones
Esta semana, la AFIP reglamentó los beneficios del RIGI (Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones), que otorgará un esquema de incentivos impositivos y aduaneros que garantizan estabilidad fiscal por un plazo de 30 años.
Entre los beneficios tributarios, brinda una alícuota especial del 25% para el impuesto sobre las ganancias generadas por Vehículos de Proyecto Único (VPU), mientras que el impuesto a los débitos y créditos será 100% computable como pago a cuenta del impuesto a las ganancias.
En el ámbito aduanero, las importaciones temporales como las definitivas para consumo de bienes de capital, nuevos, repuestos, partes y componentes, estarán exentas de aranceles, de la tasa estadística y de todo régimen de percepción, recaudación, anticipo o retención nacionales y/o locales.
Bajo este marco, el Subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Manuel Chiappe, detalló días atrás las oportunidades que tiene el sector forestoindustrial con RIGI, donde se proyecta un potencial de inversiones forestales de alrededor de US$ 7.000 millones.
Al mismo tiempo, el funcionario destacó la necesidad de elaborar proyectos productivos que atraviesen a todas las cadenas agroindustriales.