CRA reclamó la eliminación del cepo y un cronograma de reducción de retenciones
El presidente de la entidad, Carlos Castagnani, plantó el pedido ante los productores de Trenque Lauquen
Confederaciones Rurales Argentina (CRA) volvió a apuntar contra el tipo de cambio y las retenciones. El presidente de la entidad, Carlos Castagnani, pidió medidas por parte del Gobierno.
"Es imperioso que el gobierno reconsidere el cepo y piense en un cronograma de reducción de retenciones", señaló el titular de CRA. Las declaraciones se dieron en el marco de los 100 años de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
Ante los productores presentes, Castagnani recordó que el campo tiene una presión fiscal del 70 %. En este sentido, señaló que se está dejando sin rentabilidad a muchos productores.
También remarcó que esta situación se ve agravada por la baja en los mercados internacionales. A pesar del reclamo, el titular de CRA manifestó su confianza en el camino hacia un libre mercado, superávit fiscal y desburocratización.
CRA en el centenario de la rural de Trenque Lauquen
Carlos Castagnani junto a Ignacio Kovarsky presidente de @CARBAP_ARG y Julián Colla, líder del Ateneo CARBAP. pic.twitter.com/UJO2x9NTPg— CRA (@CRAprensa) November 3, 2024
Además, resaltó la eliminación de los derechos de exportación en la lechería. “Sin embargo, subrayó la necesidad de continuar trabajando para garantizar un mercado transparente que no perjudique al productor”, insistió Castagnani.
CRA se posicionó frente al rol del Senasa y el INTA. La institución manifestó que estos organismos tienen una función fundamental para el desarrollo de las producciones nacionales. También solicitó la participación de la entidad en el proceso de reestructuración, proponiendo ideas que aseguren su funcionamiento óptimo y alineado a los objetivos del sector.
Por último, apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Desde Trenque Lauquen apoyó el reclamo de Carbap por el aumento desmedido del impuesto inmobiliario rural y reiteró la necesidad de que las administraciones públicas enfoquen su recaudación en la eficiencia y reducción de gastos innecesarios.
"Es hora de que los gobiernos entiendan que la mejor recaudación proviene de reducir gastos en la vieja política", concluyó.