La situación de Brasil y Estados Unidos que abre una oportunidad para la carne argentina en China
La situación de precios y la oferta mejora la posición de los exportadores
Las exportaciones carne argentina atraviesan un buen momento. En este contexto, se lleva a cabo la China Internarional Import Expo (CIIE) de Shanghái, feria en la que participan exportadores argentinos mostrando el producto local.
La situación del mercado brasileño y norteamericano presenta un gran escenario para la carne argentina. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) destacó que la suba de precios de Brasil y la menor oferta de Estados Unidos mejoran la posición de los exportadores argentinos.
Carne argentina en China
Cabe destacar que el gigante asiático representa el principal mercado de la carne argentina. En los primeros nueve meses de 2024 se exportaron 416 mil toneladas, que representaron cerca de un 73,6 % de las ventas al exterior.
Luego le siguieron Israel, con 35,3 mil toneladas. Se trata del segundo destino de mayor relevancia, en término de volúmenes, en los primeros nueve meses de 2024.
“Las exportaciones de carne argentina crecieron en algo menos de 62 mil toneladas al comparar los primeros nueve meses de los últimos dos años. Dicho incremento está explicado en gran parte por embarques adicionales con destino a China con más de 26,3 mil toneladas”, informó el IPCVA.
Las exportaciones de argentina también contemplan cerca de 7,5 mil toneladas despachadas a Estados Unidos y 6 mil a México. “En menor medida, Israel Chile e Italia también incrementaron la compra de carne argentina y demandaron colectivamente cerca de 8,6 mil toneladas adicionales”, planteó el instituto.
En lo que respecta a los Países Bajos y Alemania, se registra un comportamiento contractivo de los volúmenes demandados, al comparar los primeros nueve meses de los últimos dos años.