Manejan 3700 hectáreas y adoptaron una fórmula para crecer en cualquier contexto: "La señora que va con la bolsita al supermercado es nuestra jefa"

En ganadería, tienen 2200 hectáreas en un sistema de ciclo completo, con 1.500 vientres y 95 % de preñez

22deNoviembrede2024a las11:17

En el partido de General Guido, en la región conocida como “depresión” del río Salado, zona principal de la ganadería de cría en Argentina, está el establecimiento El Pinar Agropecuaria, una empresa que produce carne y granos en una zona compleja.

El Pinar Agropecuaria: "Somos los actores decisorios para que esta empresa crezca"

En el marco de una gira de Fertilizar AC, en el lanzamiento de la campaña Sumá P (fósforo), visitamos El Pinar Chico, uno de los campos que tiene esta empresa. En total, El Pinar Agropecuaria se extiende por 3.700 hectáreas distribuidas en tres campos, de las cuales 900 hectáreas están dedicadas a la agricultura (girasol y maíz); en cuanto a la ganadería, maneja 2.200 hectáreas en un sistema de ciclo completo, con 1.500 vientres y 95 % de preñez.

el pinar agropecuaria argentina

Federico Allende, ingeniero agrónomo y gerente del establecimiento, puntualizó que cuentan, en general, con una base forrajera compuesta por raigrás y sus promociones, 80 has de alfalfa y festuca, y 400 ha de agropiro, junto con otras especies leguminosas como trébol.

el pinar pasturas

De esta forma, se destaca que El Pinar es una empresa ganadera innovadora y en pleno crecimiento. A modo de ejemplo, llevan adelante una parcela de evaluación de festuca y agropiro que incluye el uso de fertilizantes y herbicidas específicos, lo que permite ajustar las mejores prácticas de manejo tanto para la agricultura como para la ganadería, garantizando la sostenibilidad y rentabilidad del establecimiento a largo plazo.

"En primer lugar tratamos de medir lo que tenemos, tener información. Y seleccionarla para que sea información decisoria. No tener miles de datos, sino los que nos permitan a nosotros tomar decisiones", comentó a Agrofy News Federico Allende.