¿Cuál es la camioneta más segura de Argentina? Realizaron test de choque a las principales pick ups

El programa Latin NCAP realizó las pruebas sobre las pick ups que se comercializan en Argentina

¿Cuál es la camioneta más segura de Argentina? Realizaron test de choque a las principales pick ups
13deDiciembrede2024a las07:41

La camioneta más segura de Argentina fue revelada por el programa de Latin NCAP. Esta iniciativa realiza test de choques de los vehículos y asigna puntajes en relación a la evaluación de seguridad pasiva y activa.

La camioneta más segura

Latin NCAP se lanzó en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. En esta oportunidad evaluaron pick ups que se comercializan en Argentina y la región.

Los vehículos que se sometieron a las pruebas fueron la pick up Volkswagen Nueva Amarok y Ford Ranger. La evaluación arrojó que la marca del óvalo alcanzó cinco estrellas, mientras que la marca alemana tres estrellas. En el caso de Nissan y de Toyota Hilux (cinco estrellas), los resultados se encuentran desactualizados, ya que los últimos datos son de 2015.

Latin NCAP destacó que los vehículos se evaluaron en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) Ciudad, AEB Interurbano, AEB Usuarios Vulnerables de las Vías (VRU), Sistemas de Soporte de Carril (LSS), Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS) y Detección de Punto Ciego (BSD).

Ford Ranger

Esta camioneta ofrece siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, alcanzó 93.11 % en Ocupante adulto, 89.80% en ocupante infantil, 74.77% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 92.01% en asistencia a la seguridad.

“El impacto frontal mostró estructura y área de los pies estables, protección adecuada para el pecho de los adultos, protección total en el impacto lateral, protección adecuada para el pecho y el abdomen en el impacto lateral de poste y protección total para los ocupantes infantiles tanto en impacto frontal como en el impacto lateral”, destacó el informe.