Estrés térmico en bovinos: las siete recomendaciones para que el ganado pase la ola de calor
El INTA brindó una serie de consejos para asegurar el bienestar animal; comida, agua y ambiente son los principales puntos a tener en cuenta
El pronóstico del tiempo anticipa altas temperaturas para esta semana. Por este motivo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó siete recomendaciones para asegurar el bienestar animal.
La alimentación, agua, microambiente y manejo son los principales puntos a tener en cuenta. En este sentido, el referente en bienestar animal e investigador del Instituto Tecnología de Alimentos del INTA Castelar, Leandro Langman, explicó que es “esencial” garantizar un ambiente físico confortable para los animales.
Las olas de calor o los cambios bruscos de temperatura y humedad impactan en los animales. “El nivel de severidad dependerá de la intensidad, duración y frecuencia con la que se dan estos eventos meteorológicos”, explicó el INTA.
En este sentido, Langman señaló que cuando un animal sufre estrés térmico, pierde la capacidad de lidiar con el entorno y contrarrestar las condiciones adversas, lo que genera cambios drásticos en diversas de sus funciones biológicas.