Vicentin: Nación dispuso la conciliación obligatoria por el conflicto con aceiteros y convocó a las partes

El Ministerio de Capital Humano aceptó el pedido de la empresa; el gremio reclama el pago de un bono de gratificación

Por
Vicentin: Nación dispuso la conciliación obligatoria por el conflicto con aceiteros y convocó a las partes
14deEnerode2025a las16:24

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo paralizó el trabajo en la empresa Vicentin por el incumplimiento del pago del bono gratificación. Desde el sábado, los trabajadores están instalados en la puerta de la planta.

Luego de un intento fallido de acuerdo, la Secretaría de Trabajo de Nación dispuso la conciliación obligatoria. Fuentes del Ministerio de Capital Humano confirmaron a Agrofy News que pasadas las 15 se firmó la disposición.

Además, se convocó a las partes a una audiencia virtual para las 11. La empresa, según pudo saber este medio, insistirá con la propuesta que realizó este lunes: el pago en dos veces del bono.

La oferta consistía en el pago de la primera cuota el 21 de enero y el segundo pago el 5 de febrero. Fuente cercana al directorio de Vicentin, que conoce el conflicto, señaló que no entiende el motivo del rechazo, ya que la empresa mostró voluntad y compromiso de pago.

Por el momento, la conciliación solo afecta al conflicto con Vicentin. Cabe destacar que el gremio también paralizó el trabajo en la empresa Explora por el mismo incumplimiento. “Sorpresivamente, la empresa no solo no propuso una forma de pago, sino que introdujo temas que nada tienen que ver con el pago de la gratificación”, señaló SOEA tras la reunión con la fábrica de biodiésel.

Temas en esta nota