Se registran pérdidas de plantas en la soja de segunda a pesar de las lluvias dispares
La Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que la incertidumbre sobre el rendimiento es total; el maíz también está en una etapa de quiebre
Las lluvias del fin de semana fueron dispares y no alcanzaron para revertir el escenario. El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que la soja de segunda de la zona núcleo está complicada. Hay alerta por pérdidas de plantas.
En el marco de la soja de primera, los cultivos también desmejoraron y se duplicó la superficie que pasó de condición regular a mala. En el caso del maíz, la situación es límite y se encuentra en un periodo de quiebre.
Soja
El cultivo de segunda es el más perjudicado por la falta de lluvias. “En Pergamino estiman que, sin auxilio de lluvias importantes, la incertidumbre sobre el rinde es total: hoy el productor tiene que esperar 5, 3 o cero quintales”, señaló el informe.
Por otra parte, el documento detalló que las plantas están muy desmejoradas y quemadas por el sol tras la ola de calor de la semana pasada. “Estiman que el 5 % del área no se cosechará. En los cuadros que no recibieron lluvias el fin de semana comenzó a dispararse la mortandad de plantas”, mencionó el documento sobre lotes de Bigand.