¿Iba a China? El inusual movimiento de un buque de harina de soja que volvió a Brasil

Las autoridades del puerto de Paranaguá revelaran que 51 camiones separados que transportaban 2.200 toneladas de harina de soja fueron rechazados por "adulteración del producto"

¿Iba a China? El inusual movimiento de un buque de harina de soja que volvió a Brasil
30deEnerode2025a las16:24

Un cargamento de harina de soja de Louis Dreyfus Company destinado a la exportación desde el puerto de Paranaguá, en el sur de Brasil, fue devuelto para su reprocesamiento en una de las plantas locales de la compañía, dijo el esta semana a Reuters el procesador de granos.

LDC se negó a proporcionar detalles como el cronograma del rechazo, el tamaño de la carga y el destino, o la naturaleza del problema con la carga.

Sin embargo, una persona con conocimiento del asunto dijo que la harina de soja de  LDC fue enviada en camiones al puerto, pero posteriormente fue rechazada la semana pasada por contener impurezas.

La capacidad de Brasil para rastrear cargamentos de productos agrícolas ha sido objeto de un mayor escrutinio después de que China suspendiera a cinco exportadores locales de soja , citando incumplimientos de los productos, a principios de este mes.

“La Compañía Louis Dreyfus aclara que, respecto de la referida carga, dada la ausencia de cualquier tipo de adulteración o agentes nocivos, realizó el procedimiento establecido en la legislación vigente, devolviendo la carga para su reprocesamiento”, indicó la empresa en un comunicado.

La autoridad portuaria dijo que desde enero, 44 ​​camiones cargados con harina de soja han sido rechazados debido a la presencia de materiales extraños como palos y trozos de soja sin procesar.

El puerto no ha querido revelar los nombres de las empresas responsables de las cargas. En este caso, no ha sido necesario deshacerse de ellas, que pueden ser devueltas al origen para eliminar las impurezas.