Hartazgo en el campo por la presión impositiva de las provincias: en Córdoba y Santa Fe denuncian un "impuestazo" y reclaman la falta de obras

Productores agropecuarios denuncian aumentos desmedidos y exigen respuestas

Hartazgo en el campo por la presión impositiva de las provincias: en Córdoba y Santa Fe denuncian un "impuestazo" y reclaman la falta de obras
11deFebrerode2025a las16:00

Reuniones de productores en Córdoba y Santa Fe reflejan el hartazgo del sector ante la creciente presión fiscal y la falta de inversiones.

El campo argentino vuelve a encender las alarmas, ahora con foco en las provincias. Con la suba del impuesto inmobiliario rural, productores agropecuarios se movilizan para exigir transparencia en el destino de los fondos y rechazar los incrementos impositivos que consideran desmedidos.

Córdoba: masiva convocatoria y reclamos urgentes

En Córdoba, alrededor de 400 productores desafiaron temperaturas extremas para reunirse en la Sociedad Rural de Río Cuarto y expresar su descontento. La consigna fue clara: un tributo razonable y obras reales de infraestructura. El motivo que reunió a tantas voluntades en la sede de la entidad ruralista fue la determinación por discutir la problemática que genera el aumento del inmobiliario rural que excede en mucho, no solamente la inflación anual que hubo en el país (118% según el Indec), sino y sobre todo, supera lo estipulado por el propio gobierno provincial, con un 172,5%.

Uno de los productores presentes detalló como ejemplo que el año pasado había pagado $1.276.000, mientras que el cedulón de este año llegó con la cifra de $3.880.000, lo que da un incremento del 210%.