La nueva desregulación que impacta directo en el campo: lo más importante y curioso que cambió para un insumo clave del agro
A través de un decreto, se modificó la regulación sobre los fertilizantes; hay modificaciones en los aranceles

El Gobierno avanza en la desburocratización y ahora le tocó a los fertilizantes y enmiendas. El Ejecutivo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca simplificaron el registro de estos productos.
De acuerdo a la nueva regulación, se busca mayor celeridad y reducir costos. De esta manera se actualizaron las normas con las que se regirán la elaboración, distribución, fraccionamiento, importación, exportación y venta de fertilizantes y enmiendas.
“Resulta conveniente modificar cuestiones relativas a los aranceles a los que están sujetas las solicitudes de inscripción de las personas humanas o jurídicas, así como también los de inscripción, reinscripción e inspección de fertilizantes y enmiendas”, destacó el Ejecutivo.
Además, manifestó que actualmente hay procedimientos “innecesarios”. “Resulta aconsejable simplificar los procesos de inscripción a los Registros Nacionales en pos de imprimirles mayor celeridad y reducir sus costos, para beneficio de los administrados”, indicó el Ejecutivo.