El Gobierno anunció cambios en las licencias de conducir, en la VTV y otros trámites automotores

Licencias más accesibles, menos trámites y mayor apertura en importaciones: la nueva estrategia para desregular el sector automotor y la construcción

El Gobierno anunció cambios en las licencias de conducir, en la VTV y otros trámites automotores
18deFebrerode2025a las16:28

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes una serie de modificaciones en trámites vehiculares que incluyen la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), nuevos plazos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la flexibilización en la importación de automóviles y autopartes.

a

Adiós a la LINTI: cambios en licencias profesionales

Uno de los anuncios más relevantes fue la eliminación de la LINTI, también conocida como "registro Moyano", utilizada por conductores de transporte interjurisdiccional de cargas y pasajeros. A partir de ahora, serán las jurisdicciones provinciales las encargadas de emitir las licencias profesionales de categorías C, D y E.

Adorni destacó que, hasta ahora, obtener esta licencia tenía un costo aproximado de $500.000 y su renovación alcanzaba los $250.000. Con la nueva disposición, los exámenes teórico-prácticos y los estudios psicofísicos podrán ser realizados por prestadores públicos y privados registrados en la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, en caso de cambio de domicilio en el DNI, los conductores no perderán su licencia.