¿Conviene o no exportar ganado en pie? La opinión de expertos sobre el impacto en la ganadería argentina
A modo de ejemplo, el año pasado Uruguay exporto en pie el equivalente al 20% de cabezas faenadas con un peso medio de 400 kg

La exportación de ganado en pie para faena abrió lugar a un fuerte debate. ¿Conviene o no exportar ganado en pie? De hecho, en la Mesa de las Carnes hay posiciones encontradas.
Victor Tonelli, analista y consultor ganadero, recomendó analizar el impacto que tubo la exportación de ganado en pie en los paises líderes en producción y comercio: "Luego de fuertes de debates en donde las presiones de producción y frigoríficos defendieron su posición, la producción logró ponerlo en marcha y estimular el crecimiento de la eficiencia en todos los procesos productivos, particularmente en la cria y la recria (a campo y a corral)".
De esta forma, puntualizó que el año pasado Uruguay exporto en pie el equivalente al 20% de cabezas faenadas con un peso medio de 400 kg, en su mayoría enteros, que fueron principalmente a Turquía y países con faenas de rito Halal. Estas ventas se realizaron a muy buenos valores, que sustentaron margenes positivos para el ganado. A su vez, los feedlots dieron un servicio importante para el proceso de recria y cuarentena previo al embarque.