Un 15 % menos de costos por transportar el trigo en barcaza: de Santa Fe al Gran Rosario
El puerto de Santa Fe toma rol protagónico; se embarcan 20.000 toneladas de cereal con destino al cordón industrial

El puerto de Santa Fe vuelve a ser protagonista en la logística del sector cerealero. Este jueves, la terminal portuaria de la capital provincial inició el embarque de más de 20.000 toneladas de trigo con destino a los puertos del cordón industrial del sur de Santa Fe, un movimiento que representa una reducción de costos del 15 % para el sector productivo.
La carga proviene de la Cooperativa de San Justo y la operación está a cargo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). En el acto de inicio de la carga estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini; el subsecretario de Transporte y Logística, Jorge Henn; y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Daniel Cura.
Puertos complementarios, una apuesta al desarrollo
El ministro Puccini destacó la importancia de esta operación y señaló que "es el segundo embarque de este tipo que compartimos en nuestra gestión en esta terminal". Además, resaltó que el trabajo complementario entre los puertos santafesinos es un hecho que "no ocurría desde hacía muchas décadas". "Estamos apostando al desarrollo logístico sin competencia interna, sino con un esquema que permite potenciar la producción y la exportación", afirmó.