“Se viene algo nuevo”: la impactante visión del nuevo gerente de la compañía de agro que apunta a estar en el top 5 de la Argentina
“Ningún mago nos va a traer la rentabilidad que no construimos en la gestión”, definió Santiago del Carril, nuevo gerente general de ADBlick Granos

En el Día del Inversor de ADBlick Agro, además del lanzamiento del módulo 11 de ADBlick Ganadería, hubo una charla “a corazón abierto” con el nuevo gerente general de ADBlick Granos: Santiago del Carril.
En la previa a lo que será el lanzamiento del plan de negocios de la campaña 2025/26, José Demicheli moderó una charla con el flamante gerente que busca consolidar el crecimiento de ADBlick Granos, una empresa que apunta ser una de las más importantes de agro de la Argentina: “Abrimos la información de gestión ampliamente porque más de 1500 personas invierten en el ecosistema ADBlick, más allá de los tres fondos cerrados. La filosofía de ADBlick es que somos un grupo de managers que aplicamos valores y profesionalismo para tratar de ser los mejores en cada cluster de negocio: ganadería, olivos y granos”.
Demicheli resaltó: “El de granos es un negocio que sigue creciendo, en 2019 empezamos con fondos cerrados. En 2021 empezamos a invertir en la cadena de valor de insumos y en 2024 seguimos invirtiendo, ya con alguna operación que tiene silo para crecer en originación, acopio y comercialización de granos”. Y remarcó que el contexto actual requiere eficiencia: “El negocio va hacia la consolidación, de integración en lo que es insumos, a que haya agronomías más grandes que puedan originar granos, y un negocio de siembra con mucha información y tablero. Con cientos de decisiones semanales, con 140 campos y 500 lotes. Nos propusimos desde el directorio ser una de las compañías de producción de cereales y oleaginosas líder en los próximos 5 años. Tenemos un plan de crecimiento sostenido. Y los negocios lo hacen las personas”.
De esta forma, con la incorporación de Santiago del Carril buscan generar la “quinta ola de crecimiento”, con nuevos negocios. Del Carril, con experiencia en Cargill, Adecoagro y Agrotoken, señaló que el presente de la producción agrícola es complejo, pero destacó que hay grandes oportunidades: “Venimos de un modelo muy financiero en términos del negocio en general, que por la macro pasa a ser super productivo. Hoy tenemos un escenario que nos lleva a otra matriz, casi 100% productiva, donde la eficiencia de la operación pasa a ser la mayor fortaleza o la debilidad de la compañía. Necesitamos gestionar de punta a punta, desde el día que tomamos la decisión de alquilar un campo hasta el día que tomamos la decisión de cosechar”, definió el nuevo gerente general.
También habló de la ola de adquisiciones y fusiones que se vive en compañías relacionadas al agro, como el interés de Tether para adquirir Adecoagro, o la inversión de Santander en Nera: “El concepto es que se viene algo nuevo, una nueva fuente de financiamiento, de liquidez, un nuevo player al mercado y tenemos que ver cómo capitalizamos eso cada uno desde su rol”, resaltó.