Gremios paralizan puertos de granos ante una denuncia de represión: la lista de terminales afectadas

El hecho se dio en la empresa Explora, pero ahora se ven afectadas las principales zonas agroexportadoras

Gremios paralizan puertos de granos ante una denuncia de represión: la lista de terminales afectadas
13deMarzode2025a las07:26

El sindicato aceitero volvio a decretar la paralización de todas las fábricas y puertos de la zona de Rosario. Desde el gremio alegan que hubo incidentes en la puerta de la empresa Explora.

Paro en puertos del Gran Rosario

En este sentido, Gustavo Idígoras, presidente de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), indicó: "El conflicto con esa empresa es ajeno a nuestra industria. Recordemos que estamos en conciliación obligatoria. Es ilegal cortar las plantas, por lo que se están realizando las denuncias correspondientes".

"Llamamos a la sensatez de los líderes sindicales que deben dejar de lado objetivos políticos personales y volver a la mesa de negociación donde ya la industria ha garantizado que ningún salario perderá frente a la inflación de este año", agregó.

Williams Agroservicios detalló los puertos afectados por la medida de fuerza:

paro puertos

¿Qué dice el comunicado de Aceiteros?

Aceiteros relanza el paro nacional tras la represión de Prefectura

Esta noche, un grupo antipiquete de Prefectura Naval Argentina reprimió a los trabajadores que se encontraban realizando la protesta en la planta de biodiésel Explora.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo anunciaron la paralización de la actividad aceitera en todo el Cordón Industrial tras la actitud patotera del Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, en complicidad y colaboración con empresarios violentos.