El temporal causó destrozos en el campo y se espera un cambio rotundo en las condiciones, con nuevas tormentas: hay incertidumbre a mediano plazo
El temporal golpeó con fuerza el centro del país; se espera la llegada de un frente frío el domingo, que traerá tormentas y un marcado descenso de temperatura

El paisaje se tiñó de blanco por las intensas granizadas registradas en las últimas horas en especial sobre el sur de Santa Fe. La situación de gran inestabilidad se originó ayer sobre el sur de Córdoba, con tormentas y vientos huracanados de hasta 146 km/h en Bell Ville, y luego ingresaron a Santa Fe donde también hubo destrozos.
El sistema de mal tiempo presentó una mejora temporaria para volver a reactivarse esta mañana, donde la principal característica fue el granizo. Los campos alcanzados por las piedras de granizo presentaron daños considerables, y algunos fueron arrasados, sobre todo aquellos que fueron golpeados dos veces consecutivas por el temporal.
Foto: Camión volcado por el viento en la tarde de ayer en Ucacha, Córdoba. (cred autor)
Foto: granizo registrado hoy en Funes. (cred autor)
PANORAMA GENERAL
En los últimos días se registraron varias tandas de tormentas sobre la zona central del país, todas dispersas pero terminaron abarcando muchas regiones agropecuarias. Por otro lado, al fin llegaron las lluvias a las zonas afectadas por la sequía en el norte del país. Tras 90 días sin lluvias cayeron 180 mm en Presidencia Roque Sáenz Peña.