Volkswagen invierte US$ 580 millones en Argentina para producir una nueva pick up: estará diseñada para Sudamérica
"Se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado", indicó un directivo de la marca alemana

Volkswagen anunció una inversión de US$ 580 millones en Argentina, en donde producirá la próximo generación de camionetas medianas, sucesoras de la Amarok.
Nueva pick up producida en Argentina a partir de 2027
La marca detalló que el nuevo modelo se producirá en la planta de Pacheco, Argentina, a partir de 2027: "Se está desarrollando específicamente para el mercado sudamericano y fortalecerá el segmento de las camionetas, de gran importancia estratégica en esta región".
El objetivo de la marca es convertirse en el líder tecnológico mundial entre los fabricantes de gran volumen para 2030. Un componente clave para ello será ampliar la posición de la marca en los mercados regionales y desarrollar soluciones de producto específicas para cada mercado.
El vocero presidencial Manuel Adorni destacó en su conferencia el anuncio de Volkswagen Argentina sobre una de las inversiones más grandes de la década en el sector automotriz para producir, a partir de 2027, una nueva pick-up mediana en el país. "Esta inversión se suma a la realizada por la misma compañía el año pasado para la producción en serie de nuevos modelos de camiones y buses, así como a otras importantes inversiones anunciadas por otras automotrices en estos 15 meses de gestión, como la de Renault (u$s 350 millones), Mercedes Benz (u$s 110 millones) y Stellantis (u$s 385 millones)", indicó. "Este es el resultado del clima de inversión y de negocios que empieza a reinar en la Argentina”, remarcó.