Hasta $4.200 por terneros: los precios de la subasta histórica de 32.500 cabezas desde un lugar icónico para el agro
El remate televisado se realizó bajo el martillo de Colombo y Magliano con la fuerza de Expoagro
La ganadería atraviesa un momento favorable, impulsado por buenos precios y una firme demanda en las categorías de invernada y cría. Tras varios años de sequía que forzaron a los productores a reducir sus rodeos por la falta de alimento, el regreso de las lluvias y la mejora en la disponibilidad de pasto han cambiado el escenario.
Con campos en mejores condiciones, los criadores buscan reponer lo perdido, lo que se traduce en una mayor demanda de vacas y vaquillonas en los remates y de terneros para los ciclos de recría.
Bajo este marco tuvo lugar un evento único que marca un hito en la ganadería argentina: se realizó el primer remate de hacienda en Banco Nación con la fuerza de Expoagro. La firma Colombo y Magliano, una de las consignatarias con mayor trayectoria, fue la encargada de levantar el martillo.
Con más de 32.500 cabezas de hacienda ofertadas provenientes de 13 provincias, en la cuales trabajaron 53 representantes, el remate se desarrolló con una marcada agilidad y transparencia.
La transmisión en vivo por Canal Rural y vía streaming a través de las plataformas online de Colombo y Magliano y Expoagro permitió una amplia difusión, facilitando la participación de productores de todo el país.
COLOMBO Y MAGLIANO S.A. TV FEDERAL ESPECIAL BNA
BANCO DE LA NACION ARGENTINA: CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES