La revolucionaria tecnología que logró un 20% más de rinde en un cultivo clave de Mendoza con un enfoque sustentable: “Queremos ser parte de la agricultura del futuro"
Con una trayectoria de diez años en el desarrollo de bioinsumos, Agro Sustentable consolida una solución efectiva que permite alcanzar altos rendimientos bajo un enfoque de producción sustentable

Agro Sustentable en la Bioferia
Los bioinsumos están revolucionando la producción agrícola. Desde Agro Sustentable destacan que las mejoras en la absorción de nutrientes se suman a los resultados obtenidos en cuanto al "aumento significativo" en la productividad de los cultivos tratados.
Según datos de la empresa, pionera en insumos 100% orgánicos certificados, su biofertilizante logró un incremento del rendimiento mayor al 20%.
La empresa argentina lleva más de una década transformando el mercado del agro con la fabricación y comercialización de bioinsumos, sumado a las nuevas tecnologías y servicios, desde la aplicación con drones hasta la utilización de inteligencia artificial.
Su CEO y fundador, Joaquín Basanta, abrió la empresa en 2015 junto a su socio, el ingeniero agrónomo Matías Imperiale, con la convicción de que los bioinsumos son una excelente opción para el campo. "La firma logró que su productos y servicios sean un éxito en Argentina y también en Paraguay y España, países en los que trabaja la empresa", destaca el comunicado.
Entre sus principales productos se encuentra el BIOFERT GTG X (Registrado ante SENASA bajo el N° 19.107), que proporciona un balance de macro y micronutrientes esenciales en formas altamente biodisponibles. Su perfil nutricional contribuye a mejorar los procesos metabólicos y fisiológicos de los cultivos; incrementar la resistencia al estrés abiótico (sequía, temperaturas extremas, granizo, heladas, etc) y biótico (plagas y enfermedades); y maximizar la eficiencia de absorción de nutrientes, favoreciendo el desarrollo vegetativo y la calidad del producto final, entre otras cosas.