Anticipan una fase neutra para el inicio de la campaña fina, pero a fin de año habrá cambios
Los pronósticos anticipan este escenario hasta julio; la situación cambia para el último trimestre del 2025 con mayores probabilidades de lluvias

Escenario neutro para el arranque del trigo, pero para fin de 2025 predomina La Niña. La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) publicó los primeros datos de los pronósticos internacionales que tienen como consenso un estado neutro para abril, mayo y junio.
“El pronóstico oficial de probabilidad del ENSO del CPC, basado en el consenso de los pronosticadores del CPC y del IRI, se actualiza durante la primera mitad del mes, en colaboración con el Diagnóstico del ENSO del CPC. Este pronóstico arroja un 83% de probabilidad de que el estado neutro se mantenga durante el trimestre que comienza (mayo-junio-julio)”, indicó la ORA.