Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril: cereales, lácteos y carne encabezan la lista
El índice de la FAO aumentó 1,2 puntos respecto de marzo; las disminuciones en azúcar y aceites vegetales compensaron

Los precios mundiales de los alimentos crecieron en abril, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El informe que se publicó este viernes, mostró un aumento en el índice de 1,2 puntos respecto de marzo.
Según indicó el organismo, los valores se dispararon producto de los cereales, lácteos y carne. Por su parte, la caída en los precios de la azúcar y de los aceites vegetales compensó el incremento.
El índice se situó en un promedio de 128,3 puntos en abril de 2025. “El Índice de Precios de los Alimentos (IPPA) superó en 9,0 puntos (7,6 %) su nivel del año anterior, pero se mantuvo 31,9 puntos (19,9 %) por debajo de su máximo alcanzado en marzo de 2022”, mencionó la FAO.
Al analizar los valores de los cereales, el índice se ubicó en un promedio de 111,0 puntos en abril, lo que representa un aumento de 1,3 puntos con respecto a marzo, pero 0,6 puntos por debajo de su nivel del año anterior.
“El aumento mensual reflejó la subida de los precios de los principales cereales. Los precios mundiales del trigo subieron marginalmente, impulsados por la escasez de suministros exportables en Rusia, el ritmo constante de las exportaciones de algunos de los principales exportadores y las fluctuaciones cambiarias vinculadas a la depreciación del dólar estadounidense, en particular frente al euro”, mencionó FAO.