Gigante del agro apuesta a un cultivo regional clave con una importante inversión cerca del puerto: pueden procesar 800 toneladas diarias y aprovechan el 100% de la materia prima
La inversión refuerza la integración de la cadena algodonera argentina, desde el campo hasta el puerto, y reduce un 30% los tiempos logísticos

Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró este mes su nuevo centro logístico de algodón en Zárate, provincia de Buenos Aires. Esta inversión marca un nuevo hito en la estrategia de LDC para seguir fortaleciendo sus actividades principales de comercialización, en este caso a través de una mayor integración de la cadena de valor del algodón en Argentina, desde el campo hasta el puerto, consolidando su posición como uno de los principales comercializadores de algodón del país.
Algodón en Argentina: la inversión de LDC
“Nuestra inversión en el centro logístico de Zárate es una muestra concreta del compromiso de largo plazo de LDC con el desarrollo del sector algodonero en Argentina y de nuestra estrategia de crecimiento en el país, donde seguimos invirtiendo en infraestructura clave con el objetivo de estar más cerca de los productores, optimizar nuestras operaciones y apoyar la competitividad global del algodón argentino”, señaló Juan José Blanchard, COO del Grupo y Head de Latinoamérica de LDC.
Ubicado estratégicamente cerca del puerto de Buenos Aires, y sobre un predio de 20.000 m² que incluye 5.300 m² cubiertos, una sala de clasificación y cuatro autoelevadores eléctricos, el nuevo centro también se encuentra habilitado para la operación de consolidación de contenedores en planta, un diferencial único en el sector algodonero argentino.