Kicillof endurece los controles en plena cosecha y aseguran que el foco siempre se pone en el campo: “El Estado es el principal evasor”
El gobierno de Buenos Aires arma un operativo en 20 puntos estratégicos para monitorear la trazabilidad; el presidente de Carbap planteó sus dudas, pero aclaró que no están de más

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de un operativo de control en 20 puntos clave del territorio bonaerense. Está enfocado en el transporte de granos y sus derivados.
Sin embargo, el campo planteó inquietudes al respecto. El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, sostuvo que le genera duda la propaganda que se le dio a la medida. “Lo más grave es que el propio Estado es el principal evasor de la Argentina. Entonces, habría que empezar por casa antes de señalar tanto al campo", comentó a Agrofy News.
El despliegue permanece durante las 24 horas e involucra a más de 100 agentes del organismo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad provincial. Las acciones se concentran en rutas estratégicas y accesos a puertos, donde se incrementa el flujo de camiones por la cosecha gruesa, especialmente con soja, maíz, girasol y sorgo.