Los testimonios de productores por el "mar de agua" tras la tormenta en plena cosecha: "No se parece a nada que hayamos visto antes"
Las inundaciones se suman a los retrasos existentes debido al exceso de agua en el suelo

Una importante región productiva se ha visto azotada por fuertes lluvias en los últimos días, dejando algunos campos de soja bajo el agua con hasta 400 milímetros de precipitaciones registradas en ciertas áreas, provocando inundaciones generalizadas.
"Adondequiera que mirabas parecía un mar de agua", dijo el lunes a Reuters por teléfono el productor Martín Vivanco desde San Antonio de Areco.
La agencia internacional de noticias se hizo eco de la situación en la Argentina y describió que algunas tierras de cultivo en las regiones bajas están completamente inundadas y será muy difícil cosecharlas. Algunas personas incluso han perdido sus establecimientos.
Las precipitaciones son entre tres y cuatro veces superiores a los niveles normales para mayo, según German Heinzenknecht, meteorólogo de CCA (Consultora Climatológica Aplicada), lo que aumenta los temores de los agricultores de que los cultivos de soja y maíz podrían sufrir pérdidas importantes.