Retrasos y dudas en la campaña de trigo: la siembra avanzó un 70 %, pero apareció una limitante
La lluvia del último fin de semana puso en jaque muchas hectáreas destinadas a ciclo largo

La campaña fina avanzó un 70 %, sin embargo, la lluvia jugó una mala pasada. Se demoró la siembra en el norte y parte del oeste de Buenos Aires.
Además, ya se perdieron 50.000 hectáreas por los excesos hídricos. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que los 5 a 20 mm del anterior fin de semana causaron serios retrasos y podría no llegar a sembrarse muchas hectáreas pendientes con ciclos largos para el 22 de junio.
“Vuelven las dudas acerca de si se logrará completar la intención total de siembra, que hace un mes era de 1,66 millones de hectáreas. Esta semana se efectuó el primer ajuste negativo, con un descuento de 50.000 ha en las áreas afectadas por los excesos hídricos”, indicó el informe.