De 500 a 700 cc por hectárea: el novedoso fungicida que ahora se puede usar en trigo y cebada para combatir más de cinco enfermedades
“Este producto es una herramienta excelente para los productores", destacan en Adama

En un evento técnico realizado en Tandil, ADAMA Argentina anunció la extensión de uso de Maxentis®, excelente y novedoso fungicida, ahora registrado para los cultivos de trigo y cebada.
La jornada convocó a productores, asesores técnicos y distribuidores de toda la región, en una instancia clave para abordar los desafíos sanitarios de los cultivos invernales.
Maxentis®, que ya había probado su eficacia en soja y maíz, llega a cereales con una formulación potente y versátil. Compuesto por Azoxistrobina (20%) y Protioconazole (15%), actúa con doble modo de acción, combinando efecto preventivo y curativo. Esta característica lo convierte en una estrategia clave para el manejo de tolerancias o resistencias, una preocupación creciente entre los asesores del agro.
"A Maxentis lo venimos ensayando desde hace 6 campañas en más de 20 localidades. Contamos con una contundencia y una calidad de datos muy importante, y vemos que performa excelente en lo que es control de royas y manchas", expresó Carolina Maune, del área de Desarrollo de Productos de ADAMA.