Con el lema “Código Abierto”, Aapresid dio inicio a su XXXIII Congreso en el predio ferial de Palermo, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una fuerte convocatoria del sector público y privado. El acto de apertura contó con la participación de referentes clave como el presidente de la institución, Marcelo Torres, la directora adjunta del Programa Prospectiva Aapresid, Paola Díaz, y autoridades nacionales y provinciales. Pero el foco político se lo llevó el mensaje del secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, quien ratificó el rumbo oficial hacia una mayor sintonía con el agro.
“Las cosas van a ocurrir. Desde la semilla a la comida. Y eso es lo que está ocurriendo en la Argentina”, afirmó Iraeta, con un tono optimista y enérgico ante un auditorio colmado. También hizo referencia a las últimas medidas de alivio fiscal anunciadas por el Gobierno: “El Gobierno sabe que es con el campo, y en ese camino estamos”.
Como mensaje directo a los productores, Iraeta apeló a la resiliencia del sector: “Lo único que les pido es que esta campaña siembren con el mismo ímpetu de siempre. Vamos a cosechar en un país mejor”, dijo en el cierre de su intervención.